Hiphop.es

Sindicate a las RSS de Hip Hop es!

CRÓNICAS

Kase.O Jazz Magnetism en L'H

Ya es un secreto a voces. Kase.O va por ahí con una banda de músicos de jazz haciendo directos escogidos en lugares poco habituales. Y el pasado 28 de marzo, aterrizó en la sala La Resistencia de L’Hospitalet de Llobregat, en una noche lluviosa, que ayudó a mitigar el temor de los responsables de la sala a una posible avalancha humana deseosa de disfrutar de los raps en directo de Jabato Jones aka Kase.O. Esa misma noche también actuaban Caponne’n’Noreaga en Cornellà de Llobregat, pero eso es ya otra historia.

Y la verdad es que el clima algo ayudó para que no se produjesen problemas por el aforo de la sala, con capacidad para 150 personas. También ayudó que el grupo accediese a dar 2 conciertos con  apenas media hora de separación, y así no quedó nadie sin satisfacer su hambre de rimas mañas bañadas en esencia de batería, bajo, guitarra y saxo.

Había jóvenes, viejos, rappers emergentes, programadores de otras salas, embarazadas, fans acérrimas, entendidos del jazz, incrédulos y escépticos. Todo un amplio abanico de público, difícil de ver en otros eventos, y toda una incógnita saber si el señor Ibarra iba a poder satisfacer ante perfiles tan diferentes de gente. Pero nada mas oír los primeros compases, las primeras notas y los primeros fraseos, cualquier duda al respecto quedó disipada.

La banda que acompaña a Kase.O, compuesta por 4 cracks llamados Juan Pablo Balcázar, Dani Domínguez, Hugo Astudillo y Dani Comas, hizo magistrales reinterpretaciones de temas de NWA o Gangstarr, y el MC de Zaragoza revisó en clave de jazz partes de su repertorio quizás menos conocidas, llegando incluso a revisitar su "Intro 97", rebautizado como “El blues de los 17”. Además, pasaron por el filtro “Máximo exponente”, “Balantains” o los párrafos de colabos con Kamikaze o Eric B. Kase.O demostró que puede convertir MCs en Tamara Falcó con una facilidad pasmosa.

Como conclusión se podría decir que Kase.O Jazz Magnetism vinieron, vieron y convencieron, desplegando su sabiduría durante hora y media, y dejando un magnífico sabor de boca entre la mayoría de asistentes, algunos de los cuales no pudieron evitar repetir en la segunda sesión del concierto. Hay que agradecer también el hecho de que, a través de esta iniciativa de Javier Ibarra, una buena parte del público se enfrentaba por primera vez en concierto a una banda de jazz, con todo lo que ello supone en cuanto a alfabetización musical, apertura de miras mentales y demostración de amor por la música en general.

Aunque también hay que decir que a lo largo de la actuación se escucharon algunas voces pidiendo temas nuevos en vez de reinterpretaciones; pero ya sabéis, nunca llueve a gusto de todo el mundo, a pesar de que la lluvia de rimas de aquella noche cautivó por igual a la mayoría de asistentes.

Estar atentos a la programación de las salas de vuestra ciudad, porque cualquier día podéis escuchar eso de “El amor el lo mejor, lo peor es tener miedo”.

Texto: Jum

Vídeo: Kase.O Jazz Magnetism en La Resistencia "Máximo exponente"


Comparte esta crónica:

Link directo:

Código para Myspace:

Código para Myspace, CON la foto:

Contacta | Créditos | Acerca de Hip Hop es! | Condiciones legales | Publicidad | Copia el HTML del Sumario actual
Creative Commons License www.hiphop.es está licenciado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License