Hiphop.es

Sindicate a las RSS de Hip Hop es!

ARTÍCULOS

El Hip Hop NO es un puto baile!!

El Hip Hop NO es un puto baile!!

    Es un buen momento para comenzar los artículos de hiphop.es con uno de los temas que desde hace años viene produciéndome ardores de estomago, hablo de una de las manipulaciones mas escandalosas: vincular la cultura Hip Hop con una danza supuestamente urbana que se hace llamar como el nombre de la cultura, me refiero a la "Danza Urbana Hip Hop".

    Alguien con poder ha usurpado el nombre Hip Hop para arbitrariamente asignarlo a una danza, sin duda estamos frente a una de las manipulaciones mas ruines que podía esperar para hacer del Hip Hop un brazo más del monstruo económico que es el pop comercial.

    Todos sabemos que el baile de la cultura Hip Hop no es otro que el Breakdance, y por supuesto en nada se parece a esa basura que les están vendiendo a los jóvenes también en nuestro país. Me extraña que los raperos mas comerciales en España no se hayan pronunciado en sus letras contra este ultraje. ¿Será que ellos también están de alguna manera metidos en el Ajo!? O quizás están tan de mierda hasta el cuello que a la hora de la verdad son incapaces de reaccionar ante este hecho y miran hacia otro lado, hacia lo fácilmente criticable.

    Investigando por la red tampoco encontré nada que documentara esa danza, y menos todavía nada que la vinculara con la cultura Hip Hop, salvo el nombre que arbitrariamente se ha asignado. Encontré, eso si, las proliferantes academias de baile que son las principales propulsoras de esta lacra, anuncios y anuncios prometiendo que ese baile es la "revolución urbana". Anuncios en un lenguaje paternalista, haciendo creer a los padres que apuntar a sus hijos e hijas a estas clases, que es un paso más hacia la tolerancia, y convencidos de ello, sonríen cuando sus hijos vuelven a casa y ensayan los movimientos que han aprendido, ¡¡sencillamente lamentable!!

    En la Wikipedia podemos encontrar definiciones acerca de la cultura Hip Hop y su entorno, para todos aquellos que quieran documentarse al respecto.

    Pero vamos a aclarar algunas dudas de la más que falsa danza urbana Hip Hop: a mediados de los 90 sucede un hecho curioso en los entornos musicales poperos-comerciales, que con tanto entusiasmo convencen a los mas jóvenes de la casa, y es que proliferan grupos como New Kids On The Block, Backstreet Boys, NSYNC y otras "boy bands" que encandilan con sus playbacks y puestas en escena con coreografías "muy modernas", fuera de lo que hasta ahora se había visto, quitando a Michael Jackson entre otros, por supuesto.
Esta nueva sensación, apoyada por la maquinaria de las cadenas de televisión dedicadas a los videoclips, hace que cada vez sean más los imitadores que quieren bailar como ellos, y muy lejos de la realidad, asocian estas coreografías a una disciplina que posteriormente se impartiría como clase en academias de baile.
   
    Los primeros que impulsaron esta farsa, fueron, cómo no, los supuestos profesores de baile que, aprovechando la novedad y la ignorancia de la gente, embaucan a padres que lo único que deseaban era aparcar a sus hijos en alguna actividad extraescolar y así, sencillamente, no ejercer y tener la conciencia tranquila, autoconvenciéndose de paso, de ser modernos y tolerantes.

    Todo esto no es casualidad, los programas de radios comerciales, las series de televisión y últimamente concursos televisivos afianzan y le dan mas solidez a esta situación, a esta farsa, a esta manera de destruir una cultura real y libre como es el Hip Hop.

    La cultura Hip Hop se ve afectada directamente por iniciativas como ésta, son los medios "oficiales" controlados por el poder y las empresas asociadas a éstos, las que intentan de manera descarada dividir la cultura, atacando directamente a una de sus cuatro "patas", es decir, el Breakdance, sustituyéndolo por la "danza urbana Hip Hop" y vinculando ésta a grupos comerciales que supuestamente se consideran de la "movida".

    En cualquier caso, desde hiphop.es denunciamos esta situación y declaramos la guerra a los medios que contribuyan a llevar a cabo compañas en contra de nuestra cultura. También recomendamos a padres y tutores que se lo piensen dos veces, antes de llevar a sus hijos a clases de baile como éste, y por ultimo, recordarles a los que divulgan esta doctrina, que hiphop.es estará ahí para explicar la verdad, por muy cruda que sea.


Espaider Jerusalem

video demostración de una coreografía de "Danza Hip Hop"


Comparte este artículo:

Link directo:

Código para Myspace:

Código para Myspace, CON la foto:

Contacta | Créditos | Acerca de Hip Hop es! | Condiciones legales | Publicidad | Copia el HTML del Sumario actual
Creative Commons License www.hiphop.es está licenciado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License